Ministros extraordinarios de la comunión
Ministros extraordinarios de la comunión.
Se trata de un laico o religioso o religiosa que ha sido delegado por el obispo, por un período de tiempo, o por un sacerdote para una ocasión singular, para ayudar al sacerdote o diácono a la distribución de la sagrada Comunión a todos los fieles. Es por lo tanto, un privilegio al cual la Iglesia invita a ciertos individuos bajo ciertas circunstancias y no un derecho. La distribución de la sagrada Comunión debe ser vista como el ejercicio de una función que es propia de los sacerdotes ordenados, pero que, por necesidad, es llevada por todos. Esto destaca la naturaleza extraordinaria de este servicio.
Carisma
Los Ministros Extraordinarios de la Comunión cuentan con la bendición de manipular las especies consagradas que ocultan la presencia real de Jesucristo Nuestro Señor. Sacramento Eucarístico que debe ser tratado con la mayor reverencia.
Visita para distribución de las especies consagradas, este carisma es el principal en la función del ministerio; ya que al compartir las especies, se demuestra la presencia real de Jesucristo en la presencia de los hermanos enfermos.
Así mismo, es de suma importancia pedir de lo alto carismas especiales como, cultivar la santidad, oración personal, especialmente ante el Santísimo sacramento y la asistencia cotidiana a la Misa, conocimiento del pensamiento y la doctrina de la Iglesia, a través del estudio de las Escrituras y el magisterio de la Iglesia.
Horario: Reunión los terceros lunes de cada mes 7:00 pm
Contacto: Roger Pereira Segura
Número de celular: 8948-2393
Le gustaría formar parte de nuestro grupo o desearía tener más información, puede dejar su mensaje en el siguiente formulario: