Siete Rosas brillaron en su presentación oficial

21 SEP 2025

Siete Rosas brillaron en su presentación oficial


San Diego, La Unión, Cartago

La Parroquia San Diego de Alcalá se prepara para celebrar los 30 años de su fundación con los Festejos Patronales y por ello, el pasado 2 de setiembre se llevó a cabo la presentación oficial de las candidatas al Reinado “Entre Pan y Rosas” 2025.

Este evento tuvo lugar en el templo parroquial y contó con la participación y moderación del cura párroco, padre Fernando Hernández, y del comunicador Johnny López.

La velada fue transmitida mediante la página de Facebook “Parroquia San Diego de Alcalá”, lo que permitió a toda la comunidad unirse y conocer los testimonios de vida y compromiso comunitario de estas valientes mujeres.

El padre Fernando destacó que este reinado no es una competencia, sino una oportunidad para fortalecer la unión parroquial, hacer comunidad, resaltar el valor de la mujer y recaudar fondos para proyectos que se realizarán en las distintas filiales.

Durante la noche se presentaron las siete señoras que, con entusiasmo y valentía, asumieron el reto de representar a sus comunidades. Cada una compartió un breve resumen de su historia de vida, motivaciones y la forma en que planean apoyar con creatividad la recaudación de fondos. Sus relatos estuvieron llenos de servicio, entrega y amor por la parroquia.

A continuación, algunos datos de las candidatas:

Doña Ana Rita Mora tiene más de cuatro décadas de vivir en la comunidad de Calle Mesén donde la patrona es María Auxiliadora de los cristianos. Compartió cómo su vida ha estado dedicada a la catequesis y al acompañamiento de los enfermos.

Doña Corina Garay, originaria de El Salvador, vive en Montúfar, comunidad donde el patrono es La Santísima Trinidad. Relató cómo encontró en este lugar un hogar y hoy aporta con su espíritu emprendedor y la venta de pupusas.

Doña Ligia María Pizarro, a sus 85 años, sorprendió por su vitalidad y la pasión con la que sigue sirviendo a través de la repostería y su participación activa en la filial del Inmaculado Corazón de María de Villas de Ayarco, lugar donde según expresó nació por segunda vez.

Por su parte, doña Ana Ampié Caraballo vive en San Diego, centro parroquial y resaltó su compromiso como coordinadora de lectores, el apoyo que recibe de su familia y de la comunidad para seguir colaborando.

Doña Sandra María Espinoza, tiene 28 años de vivir en la comunidad de El Monte donde el patrono es Santiago Apóstol, con más de treinta años de casada, trabaja en Tres Ríos y le gusta mucho cocinar. Comentó que la comunidad es muy organizada y que apoyan con todas las actividades que realizan.

Doña Marta Torres Bravo, representante de la comunidad de San Juan, cuenta con más de 60 años de vivir ahí, está casada y participa en grupos de la Iglesia. Se siente muy feliz de poder ser parte de esta iniciativa, enfrentando temores, con muchos deseos de aportar.

Doña Elida Montes es vecina de Calle Girales donde el patrono es el Sagrado Corazón de Jesús, se dedica a la costura, le gusta leer, cocinar y sirve en ministerios de la Iglesia. Está enamorada de su comunidad, que es muy unida y por eso tuvo el valor de aceptar la invitación a ser parte del reinado.

Cada candidata mostró que más allá de coronas y títulos, el verdadero propósito del reinado es la solidaridad, el trabajo comunitario y la inspiración que brindan estas mujeres a las nuevas generaciones. Sus ejemplos de vida, marcados por el servicio y la fe, se convirtieron en el corazón de la actividad.

El mensaje fue contundente: la comunidad crece cuando cada persona, desde sus particularidades hace su aporte, con amor y compromiso; en esa línea, cada candidata mostró que es reina al servicio de su comunidad, porque la Iglesia es un espacio de comunión.

El próximo 8 de noviembre, en el templo parroquial, se realizará la coronación de la Reina de este certamen y después habrá una actividad bailable para toda la comunidad. Les esperamos.

 

Siete Rosas brillaron en su presentación oficialSiete Rosas brillaron en su presentación oficial

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación costarricense, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.