Ana Cecilia Marin Acuña
Ayer por la noche y gracias al Consejo Pastoral, con ayuda del Consejo Económico, representantes de todos los diferentes grupos pastorales y ministerios de la parroquia se reunieron para conversar sobre el presente y futuro de sus grupos, la parroquia y la comunidad.
La actividad fue reflejo del compromiso de los grupos con la comunidad, ya que se tocaron diferentes temas con el fin de entender el acontecer y el futuro de la parroquia, esto alimentado por las ideas, retroalimentación, opiniones y reflexiones de cada participante.
La información obtenida durante esta primera “Ronda de diálogo y comunión” será discutida y analizada durante la encerrona de Consejos del próximo sábado 13 de enero, para así poder conocer el sentir de todos y poder construir iglesia juntos. El Padre Fernando Hernández y el padre Francisco Hernández acompañaron la actividad, siempre llamando a “pasar del yo, con el respeto del tú, para construir un nosotros a pesar y a partir de las adversidades”, según mencionó el Padre Francisco.
Lo más importante de esta reunión fue conocer el sentir de los grupos, abarcar las necesidades de crecimiento de los fieles, saber qué significa la parroquia para todos, entender si se sienten parte de la comunidad y cuáles obstáculos han encontrado en el camino para sentirse dentro o fuera de ella. Las palabras familia, amor, esperanza, iglesia y unión se mantuvieron fuertes durante toda la actividad y se espera que esta sea la primera de muchas rondas de diálogo y comunicación por venir.